El jamón es uno de los productos que podemos encontrar en cualquier gran evento que se digne, pero muchas ocasiones tenemos una gran duda, ¿qué tipo de jamón es el mejor para las bodas?

El mejor jamón para una boda

Debemos partir de la base de que los jamones ibéricos se pueden diferenciar en función de la raza, de la alimentación y del sello de calidad.
En cuanto a la raza, distinguimos entre los jamones ibéricos 100%, 75% y 50%. Cuanto más pura sea la raza mayor calidad tendrá el jamón.
El tipo de alimentación y crianza es clave para el sabor.

En este caso, el de las imágenes que os mostramos, los jamones de bellota, son los de mejor calidad, que proceden de cerdos criados en libertad con al menos una hectárea de encinar por cerdo. Esto garantiza un sabor único en el paladar de cualquier degustador de jamones.

Por último, en Centelles y Buj buscamos siempre el certificado de calidad, que será la seña que te garantice la calidad del jamón.

Si el jamón es de Jabugo, deberá incluir en el etiquetado el sello de la Denominación de Origen Protegida Jabugo. Si no es así, no te fíes. Con Centelles y Buj tienes garantizada la mejor denominación de origen, ya que todos nuestros jamones están certificados con una calidad insuperable.