El «rossejat torrenti» o «cassola de Sant Blai» es la receta tradicional de la localidad de Torrent, que suele comerse, sobre todo, en las fiestas de San Blas de la localidad. Este magnífico plato está elaborado con su ingrediente principal Arroz, junto con panceta, magro, costillas de cerdo, y demás ingredientes.

En esta segunda edición, Centelles y Buj fue invitado para dar a conocer los productos elaborados de calidad de la marca. De la mano del cortador Lázaro Fernández, un profesional consolidado en el mercado, que destaca como Campeón de España de Corte de Jamón, pudimos acercar nuestros productos a todos los invitados y participantes.

El resultado final del concurso fue el siguiente:

1º El Restaurante Rossinyol de Náquera
2º Restaurante Racó de Meliana
3º Arroces de Guillermo

Los 24 restaurantes de este concurso nacional fueron: El Hotel Hilton (Madrid), Los Arroces de Guillermo (Ciudad Real), El Bandolero (Córdoba), Grup Xàtiva (Barcelona), Restaurante Europa (Pamplona), Restaurante Pilar (Artana), Juan Veintitrés (Benifaió),  Bon Aire (El Palmar)  Catering La Despensa (Burjassot), La Visteta  (Barx), Rossinyol (Náquera), La Pepa (Alboraya), El Famolenc (Valencia), Picanterra y la Mar Salá (Cullera), Restaurante Asador l’Alfàbega (Alginet), Avenida 2.0 (Massamagrell), El Racó (Meliana), Sequial 20 y Oryza (Sueca), Los Abetos, La Bodega y La Plaça (Torrent), y  Tabick (Llombai).

El Jurado encargado de calificar los platos estuvo integrado por: el Presidente, Alejandro del Toro (Restaurante Alejandro del Toro) y los vocales Bernd knöller (Restaurante Riff), Joan Clement (chef, profesor del Cdt e investigador gastronómico), Jesús Melero (Coordinador del Concurso Internacional de Paella de Sueca), Adolfo Cuquerella (Restaurante la Granja), Eduardo Frechina (Restaurante Castillo), Silvia Melendez (La Pitanza) y Mari Icart (Vice-presidenta de las Amas de Casa Tiryus de Torrent).

Un evento de lujo donde estuvimos presentes y pudimos dar a conocer nuestros productos, colaborando para crear un fantástico ambiente.

Concurso rossejat4Lázaro Férnandez Concurso rossejat3Rossejats participantes Concurso rossejat2Selección de productos